Arco del Triunfo

Arco del Triunfo
noviembre 19 18:34 2015 Print This Article

La avenida de Los Campos Elíseos se encuentra en el Eje Histórico, en el octavo distrito del noroeste de París. Mide dos kilómetros de largo y conecta la Plaza de la Concordia con el Arco del Triunfo. Podrá recorrerla a pie, de un extremo a otro, en cerca de 30 minutos, y cuando lo haga experimentará lo que es vivir o comprar en las propiedades y terrenos más caros de Europa.

La avenida de Los Campos Elíseos se creó en 1616 cuando María de Médici plantó una fila de árboles para ampliar el jardín del Palacio de las Tullerías. Con el transcurso de los años la avenida se ha desarrollado y los pavimentos se ampliaron para permitir que los miles de peatones caminen lentamente entre boutiques de diseñador, cafés chic y prestigiados restaurantes. Todas las marcas más importantes se encuentran aquí y se precia de tener la tienda Louis Vuitton más grande del mundo.

arc3

A lo largo de la historia la avenida ha sido inmortalizada por imágenes de desfiles militares, como la llegada de las tropas francesas libres y estadounidenses el 25 de agosto de 1944, cuando París fue liberada de la ocupación alemana. Aquí es también donde termina la etapa final de la Vuelta de Francia y donde el ganador recibe su premio.

Éste es un sitio fabuloso para celebrar la noche de Año Nuevo y el Día de la Bastilla en París. Aquí también es donde tienen lugar las formas espontáneas de celebración, como cuando Francia ganó el Campeonato Mundial de Fútbol en 1998.

Uno de los hechos más interesantes es que en el lado norte de Los Campos Elíseos es más caro rentar debido a la mayor cantidad de luz del sol que entra a los edificios, oficinas y tiendas.

arc

Si le cansan el brillo y el glamour, diríjase a la Plaza de la Concordia, lejos de las tiendas, donde las fuentes, los árboles y las bancas le permitirán poner a un lado las bolsas con sus compras y dedicarse a observar a la gente entre este sublime escenario.

Al caminar por esta calle a todas horas del día se topará con la vida parisina cotidiana: niños escolares, empleados de oficina y ciclomotores desplazándose velozmente entre disgustados policías de tránsito. Para experimentar la vida parisina en su expresión más opulenta, debe venir aquí y mirar los aparadores o beber algo en uno de sus muchos concurridos cafés. No sólo una calle, la avenida de Los Campos Elíseos es una preciada atracción que no debe perderse.

  Categories:
view more articles

About Article Author

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment