Atracciones en Burdeos (1)

noviembre 18 10:00 2013 Print This Article

Si has llegado a la ciudad de Burdeos y quieres conocer a fondo sus atractivos, entonces nuestra guía de viaje te servirá para hacer un repaso a los puntos de interés más populares en una de las tantas ciudades emblemáticas del turismo francés.

Burdeos es una ciudad magnífica, atravesada por el río Garona y con una historia muy influyente, principalmente durante el Siglo de Oro de la ciudad, el XVIII. Estamos ante una localidad portuaria que ha sabido hacerse un espacio en el mundo moderno, atrayendo a investigadores, viajeros y románticos dispuestos a descubrir los secretos de la región.

Lo primero que hay que ver en Burdeos es el Puerto de la Luna, nada menos que su barrio más antiguo, ubicado alrededor del río Garona y formando una media luna. Sus callejuelas empedradas y las placas señalizadores de cobre nos facilitan un recorrido que abarca numerosos siglos de historia.

Desde antiguas tiendas hasta las viviendas de artistas, navegantes, científicos y músicos. Burdeos tiene un poco de todo, y nunca alcanzan los días para descubrir todos sus secretos. Después del Puerto, hay que acercarse a la Catedral.

El edificio religioso fue construido en el siglo XI con un marcado estilo románico y forma parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1998. Su nave tiene 124 metros de largo y en 1137 fue donde se celebró la boda de Leonor de Aquitania y Luis VII, en ese entonces futuro rey de Francia.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.