Atracciones en Burdeos (2)

noviembre 19 10:00 2013 Print This Article

Seguimos nuestro recorrido por las numerosas atracciones de Burdeos, una de las ciudades más importantes y prestigiosas del circuito turístico e histórico de Francia. Empezamos nuestro segundo día recorriendo el museo de arqueología, etnología e historia, el Museo de Aquitania.

El museo funciona en el edificio que antaño fuera la Facultad de Letras, tiene una colección enorme con más de 70.000 piezas y abarca desde los objetos prehistóricos hallados en la región, hasta obras de la actualidad.

Siguiendo con el recorrido por la ciudad, hay que detenerse y sacar fotos en el famoso Puente de Piedra, que Napoleón mandó a construir entre 1810 y 1822. Cuenta con 17 arcos y es uno de los emblemas de la ciudad, es muy visitado por las parejas porque realmente se pueden ver maravillosas y románticas postales desde este puente.

Si prefieres las plazas, puedes visitar la Plaza de la Bolsa, diseñada y construida en el siglo XVIII. A su alrededor encontramos bellos edificios de corte clásico, el Museo Nacional de Aduanas y la Cámara de Comercio de Burdeos.

También está la Plaza de la Victoria, una de las más divertidas de la ciudad, donde siempre encontraremos artistas callejeros, bares y restaurantes en los alrededores. No dejes de ver las estatuas de las tortugas gigantes en el centro de la plaza.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.