Carcasona – el castillo Cathar

by carole | 7 noviembre, 2015 7:29 pm

Carcasona es una estratégica ciudad medieval que tuvo una gran influencia en la ruta comercial entre el Macizo Central y los Pirineos. En 1997 la UNESCO le otorgó la categoría de Patrimonio de la Humanidad. Está ubicada en una meseta, lo que permitió a los religiosos cátaros crear una ciudadela contra las Cruzadas católicas.

Los cátaros eran un grupo religioso asentado en la región de Languedoc entre los siglos XI y XIII. Se les ha descrito como budistas occidentales y ellos se autodescribían como cristianos con creencias venidas de Persia por medio del Imperio Bizantino.

Carcassonne

 

La Iglesia católica romana libró una Santa Cruzada contra ellos, la cual arrojó como resultado la muerte de 500,000 personas. Se dice que los Caballeros Templarios los ayudaron a proteger evidencia oculta en antiguos pergaminos encontrados en Tierra Santa.

Se dice que el nombre de la ciudad se tomó de un castellano llamado Carcas que tocó las campanas de la ciudad para terminar un sitio, de ahí las palabras “Carcas sona”. Se cuenta también que los habitantes de la ciudad lanzaron por encima de las murallas un cerdo bien alimentado para hacer creer a los sitiadores que no había escasez de alimentos.

Carcasona Cathar3

De visita en Carcasona

Entra a la ciudad medieval a través del Carasol y dirígete al mercado de los sábados por calles diminutas que te protegerán del sol. Desde los baluartes podrás observar el campo que la rodea e imaginar la próspera ruta comercial que alguna vez pasó entre España e Italia.

Camina por Carcasona y busca pistas que te indiquen por qué los católicos estaban tan obsesionados con erradicar a los cátaros del suroeste de Francia. Ve y presencia competencias medievales dentro de esta ciudad amurallada y sueña con caballeros con armaduras brillantes.

Visita las 52 torres alineadas en las murallas de 3 kilómetros y entra al refugio medieval dejando que tu imaginación te lleve de regreso en el tiempo.

Source URL: http://inspiradoenfrancia.com/carcasona-el-castillo-cathar/