El antiguo departamento de Loiret

mayo 04 03:42 2012 Print This Article


En la zona céntrica de Francia encontramos el departamento de Loiret es uno de los departamentos que su creación data de la mismísima Revolución Francesa. Y su capital es la hermosa ciudad de Orleans; una ciudad con un pasado celta, y una historia muy larga e intensa. Sitio que definitivamente tienen que ser un punto obligado para cualquier viajero que se destine hacia estos rumbos de Francia.

Uno de los atractivos imperdibles de la bella Orleans, la ciudad que reposa a la orilla del río Loire; es la Catedral de la Sainte Croix, de estilo gótico, que se localiza en la Plaza de Ste-Croix. Se comenzó la construcción de este edificio en 1287, y luego fue destruida en 1567 por los hugonotes, pero más adelante en 1601, Enrique IV ordenó su reconstrucción desde entonces ha tenido modificaciones y constantes arreglos y eso explica por ejemplo las torres que son del s. XVIII y la aguja que data del s. XIX. La ciudad ofrece varios jardines de gran belleza y algunos castillos como el Chateau d´Esclimont que ahora es un hotel ubicado en Chartres. O el castillo de Charmont-sur-Loire un fortificado gótico que domina el Valle de Loire. Un sitio que vale la pena conocer.

Vía: Portal de Francia (en español)

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.