El carnaval más largo del mundo en Limoux

febrero 22 12:00 2014 Print This Article

Limoux, en Francia, disfruta de ser el lugar con el carnaval más extenso del planeta. Se lo conoce como Carnaval de Limoux y comienza a fines de enero. Se extiende hasta principios de abril y es una ocasión para festejar, celebrar y agradecer.

En 2014 el carnaval empezó el 26 de enero y se extenderá hasta el 6 de abril. Cada fin de semana hay 30 bandas de diferentes agrupaciones que saltan, bailan, cantan y organizan juegos. Los bailarines clásicos (pierrots) y los enmascarados (goudils) hacen del festejo su esencia y visten Limoux de colores y diversión.

Cada sábado y domingo hay tres turnos diferentes de desfiles. Cada uno tiene motivos diferentes, y por eso los festejos de Limoux son tan variados. Es una fiesta francesa donde todo es enorme y extenso. Grandes y chicos juegan y se divierten. Se elige al Rey del Carnaval el primer domingo y los participantes lo reciben con risas y aplausos. Hay comidas tradicionales, precios excelentes en bares y restaurantes y un espíritu festivo que se vive en cada negocio y calle de la ciudad.

El vino espumante es otro gran participante, al punto de tener una noche enteramente dedicada a él. ¿Quieres participar de los festejos de carnaval en Limoux?

  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

Related Articles

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment