El Castillo de Annecy, palacios de lujo en Alta Saboya

agosto 03 19:00 2013 Print This Article

Francia es un país con una profunda historia y por eso las construcciones palaciegas y los castillos de corte medieval abundan a lo largo de toda su extensión. El Castillo de Annecy es una de las claras referencias a esta época de ostentación.

Fue el castillo de los condes de Ginebra y está ubicado justo en el centro histórico de la ciudad. Tuvo una época de esplendor pero posteriormente Annecy cayó en decadencia y la fortaleza empezó a mostrar signos de descuido.Recién a mediados del siglo XX, cuando la ciudad comenzó a resurgir, fue adquirido por la comunidad y restaurado.

Hoy sirve como sede del Observatorio regional de los lagos alpinos en la zona de la Torre de Perrierè que fue erigida en el siglo XV. Allí además hay una hermosa exposición que versa sobre los primeros moradores de la zona del lago y hasta un acuario con peces, maquetas del lago y una colección de materiales de la época.

Otra zona del castillo de Annecy se utiliza como Museo de Arte Popular Alpina, otra manera de aprovechar la majestuosa construcción para atraer y enseñar a los visitantes sobre el pasado de Annecy, Alta Saboya y alrededores.

El resto del castillo se utiliza de forma intermitente para exposiciones principales, algunos lugares que no hay que dejar de visitar incluyen la denominada Torre de la Reina, la antigua cocina de techo abovedado y la sala de los guardias.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.