El Castillo de cátara de Foix

marzo 04 17:40 2013 Print This Article

Foix es una comuna francesa en el departamento de Ariège, allí hay un hermoso castillo que forma parte del complejo turístico de esta popular zona asociada históricamente a los cátaros.

El castillo de Foix es uno de los elementos distintivos de esta comarca, ubicada justo en el centro de la ciudad, en lo alto de una roca calcárea de 60 metros de altura. Desde lo alto, la fortaleza sirvió en la época medieval para defender a los habitantes de los ataques bárbaros y de los enemigos religiosos.

La roca del castillo está repleta de grutas y caminos secretos. En el pasado estas grutas habrían servido para albergar a hombres primitivos en tiempos que la protección contra el clima solo era posible a través de cuevas y grutas naturales.

El castillo fue construido en el siglo X, tuvo varios dueños pero el más importante fue Gastón III de Foix, o Gastón Febus. Los condes de Foix se opusieron en un tiempo al Rey de Francia durante la época de la cruzada contra los Cátaros y por esa razón Foix fue una poderosa capital en la Edad Media.

Pero a partir del siglo XIV los condes de Foix abandonaron el castillo y la ciudad empezó a caer en la ruina. Hoy es uno de los edificios históricos más importantes para visitar y recorrer en la campiña francesa.

Vía:Francethisway

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment