El Castillo Real de Blois

El Castillo Real de Blois
noviembre 07 18:43 2015 Print This Article

El Valle del Loira es conocido como el Jardín de Francia. El río Loira, que lo atraviesa, está dominado por el Castillo de Blois, uno de los más prestigiados monumentos renacentistas de Francia, con un maravilloso jardín propio.

En la Era de la Ilustración en el siglo XVIII los reyes franceses y sus nobles construyeron muchos castillos como sedes de su poderío y pasaban la mayor parte de su tiempo en sus nuevas residencies, cada una más grande que la anterior. Algunos de los castillos más famosos del Valle del Loira son el Châteaux d’Amboise, el Château de Villandry y el Chenonceau.

Un castillo es un hogar majestuoso en el campo. Después, cuando grandes pueblos o ciudades se construían a su alrededor, se les llamaba Palais o palacio. Aunque la palabra château puede traducirse como castillo, algunos no lo parecen en absoluto.

Castillo-de-Blois

Castillo de Blois

El Castillo de Blois está envuelto por una rica historia y se dice que Juana de Arco fue bendita ahí por el Obispo de Reims antes de marchar a derrotar a los ingleses.

Recientemente los departamentos reales del Castillo de Blois han sido renovados para recuperar su antigua gloria, de modo, que podrás disfrutar las excavaciones arqueológicas, las pinturas, la escultura y las artes decorativas que representan los periodos más grandes de la arquitectura francesa.

 

Castillo-de-Blois3

Características del Castillo de Blois

La fachada del ala Francisco I, enfrente del patio, es su característica arquitectónica más atractiva, y también tiene una increíble escalera en espiral que asemeja la Torre de Babel. Los interiores son bastante oscuros y están llenos de pinturas de importancia histórica, como el Asesinato del Duque de Guisa.

Cuando camines por estos oscuros corredores del color de la sangre, con esculturas a ambos lados, asegúrate de tomarte tu tiempo para disfrutar una de las muchas presentaciones del museo de su historia. Si alguna vez lo visitas de noche, apreciarás las fachadas iluminadas utilizando un espectáculo de luces coreografiadas con proyecciones y música.

El Castillo de Blois te acerca a la monarquía francesa antes de que ésta cambiara su residencia oficial del Valle del Loira a Versailles, cerca de París. En verdad te brinda la oportunidad de caminar siguiendo los pasos de los reyes y reinas del pasado.

  Categories:
view more articles

About Article Author

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment