El surf y Biarritz

El surf y Biarritz
noviembre 07 19:05 2015 Print This Article

Esta ciudad marítima situada a ocho millas de la frontera de España en la Bahía de Vizcaya, tiene una larga relación con el mar y es famosa en el mundo por sus sitios para practicar el surf. ¡Bienvenido a Biarritz!

Originalmente un asentamiento ballenero en el siglo XII, se le reconoció por sus propiedades terapéuticas para curar a los enfermos. En el siglo XIX, la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, construyó el Hôtel du Palais en la playa y la población comenzó a ser visitada por la realeza europea.


biarritz-1

El surf en Biarritz

Es realmente fácil caminar por la ciudad una vez que te registres en tu hotel, y hay dos playas en Biarritz que tienen tal vez el mejor surf de la región.

La primera se llama Grand Plage, la cual tiene un gran paseo detrás y un bello faro situado al final de la playa en la cima de un cerro.

Al ver esta playa con grandes olas que se estrellan contra los pequeños acantilados y las rocas, te asombrará la valentía de quienes se desplazan en ellas sobre sus tablas.

Si avanzas junto a los acantilados por un camino sinuoso, descubrirás la segunda playa, llamada Cote de Basque. Con la marea baja esta playa deja ver su fondo arenoso con los Montes Pirineos como telón de fondo. Hay algunos cafés y restaurantes donde podrás descansar entre sesiones de surf y si llegas temprano por la mañana conseguirás un lugar donde aparcar tu automóvil.

Podrás ir de compras en grande a tiendas de todas las principales marcas de surf en las pequeñas calles que dan a la playa. Por la noche la ciudad cobra vida y hay algunos fantásticos bares y centros nocturnos que permanecen abiertos hasta la mañana siguiente.

biarritz__france

Como el destino deportivo perfecto que se precia de ofrecer el mejor surf en Francia, Biarritz es el sitio que pondrá a prueba tu destreza en este arte. Si tan sólo eres un entusiasta seguidor del surf pero no lo practicas, disfruta las compras y la vida nocturna, y pasa el día mimado en los spas.

  Categories:
view more articles

About Article Author

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.