Estrasburgo y la majestuosa Catedral de Notre Dame

junio 09 17:48 2012 Print This Article


Estrasburgo es una de las ciudades de Francia que gozan de gran belleza, sin importar si el nombre se pronuncia en francés o en alemán. Es la capital de Alsacia y del departamento del Bajo Rin y también es la ciudad más importante no sólo de Alsacia sino de toda la región este de Francia.

Si nos encontramos en esta hermosa ciudad, no podemos dejar de visitar la Catedral, que como buena catedral francesa, responde al nombre de Notre Dame, monumento declarado como Histórico en el año 1862 por el Estado. Este edificio es de 1015, y su maravillosa arquitectura es de un gótico tardío. Uno de sus encantos radica en su única torre, que tiene una altura de 142 metros. Y en esta singular torre se halla el popular reloj astronómico, que todos los días en punto de las 12:30 am, presenta el desfile de los doce apóstoles.

Se encuantra en el centro histórico lo que hace que la visita sea de mucha facilidad para el viajero, y que a la vez tengamos diversas atracciones a sólo pasos de Notre Dame. Esta es un ciudad imperdible en el recorrido por la mítica Francia, donde podemos disfrutar del sincretismo con la vecina Alemania.

Vía: Página Oficial de la Oficina de turismo de París

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment