La catedral inconclusa de Narbona

septiembre 05 10:35 2013 Print This Article

Narbona quizás no sea uno de los destinos más conocidos de Francia, y sin embargo esconde en su interior algunos monumentos verdaderamente únicos y sorprendentes. Hoy visitaremos un conjunto de monumentos conocido con el nombre de Palacio de los Arzobispos de Narbona, e incluye la catedral, algunas torres y dos palacios imprescindibles para conocer la magia y hermosura de la ciudad francesa.

El conjunto de monumentos, en su totalidad, está compuesto por el Palacio Nuevo, Palacio Viejo, la Catedral de San Justo y San Pastor, y las torres de Magdalena y San Marcial. Ante tantas maravillas, centraremos nuestra atención en el edificio de la catedral, que conjuga varios estilos arquitectónicos diferentes en su forma de construcción.

Se trata de un templo inconcluso, empezó a construirse en 1272 pero nunca se terminó. Cuenta con un marcado estilo gótico que se combina con los rasgos carolingios, románicos y renacentistas del complejo monumental. Sus torres le otorgan un estilo visual fortificado, y probablemente cumplieron ese tipo de funciones ya que la zona era propensa a estar en el centro de las disputas territoriales.

Por su altura, es la tercera catedral más alta de Francia, y además posee muchas de sus naves al aire, ya que en 1340 se abandonó la construcción y el complejo de la catedral de Narbona nunca terminó de edificarse.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment