La leyenda del castillo de Puymartin

marzo 02 18:58 2014 Print This Article

Ubicado en el antiguo Pêrigord, el castillo Puymartin es uno de los complejos fortificados más conocidos de la región. Además de su hermosa arquitectura, lo que ayudó a su reocnocimiento internacional son las leyendas acerca de su condición de Castillo Encantado.

Llamado también El Castillo de la Dama Blanca, dicen que entre sus muros aún reside el espíritu de una mujer encerrada de manera cruel en las habitaciones del palacio y que no fue liberada de su encierro ni siquiera luego de morir.

El castillo de Puymartin fue construido en 1270. Fue uno de los muros defensivos de la región durante la denominada Guerra de los Cien Años en la que se enfrentaron Inglaterra y Francia. Después de este episodio el castillo sería saqueado y dejado en un estado deplorable.

Recién en el 1450 Radulphe de Saint-Clar lo reconstruyó y amplió. La mujer de Radulphe fue encontrada con otro hombre y fue encerrada por promiscua en una de las habitaciones más altas del castillo. Allí viviría durante 15 años hasta su muerte, pero su marido se negó a darle sepultura y tapió el acceso a la habitación dejando que el cuerpo se pudriera.

La leyenda dice que el espíritu de Teresa todavía camina por los pasillos del hermoso castillo de Puymartin pidiendo ayuda y perdón por su pecados.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment