La torre Eiffel de Paris

La torre Eiffel de Paris
noviembre 19 18:31 2015 Print This Article

Si nos pusiéramos a pensar en un edificio en el mundo que retrate a un país de una sola mirada, estaríamos hablando de la Torre Eiffel. Cuando el ingeniero Gustav Eiffel diseñó la torre para la Exhibición Universal en París en 1889, con el fin de conmemorar la Revolución Francesa, ésta causó furor entre los parisinos por ser una construcción moderna desagradable para la vista en la hermosa ciudad de París.

 

eiffel

El edificio se convirtió en la torre más alta del mundo; originalmente medía 301 metros, hasta que en 1957 se le adicionó una antena para radio con lo que se aumentaron 24 metros a su altura. Su diseño y forma fueron predeterminados por su resistencia al viento y la parte de arriba oscila con éste, moviéndose hasta siete centímetros.

Concebida en sus orígenes como una torre para la Exposición Universal de Barcelona de 1888, fue rechazada por los organizadores españoles por ser grotesca y demasiado cara. ¡Imagina por un momento que el icono de Francia pudo haber estado en España!

 

eiffel2

 

Con el paso del tiempo, la Torre Eiffel ha reflejado la rica historia de Francia. Aunque en un principio se pensaba que sólo estaría en pie 20 años, Gustav Eiffel reinventó sus usos, y se convirtió en una importante torre de comunicaciones.

¡Este monumento es el más visitado del mundo! Si deseas llegar a la parte superior sin hacer fila en las escaleras durante dos horas, lo mejor será que llegues temprano. Hay una combinación de escaleras y elevadores para tener acceso a los niveles primero y segundo.

 

eiffel3

 

Al tercer nivel y plataforma de observación sólo puede llegarse por elevador y, una vez ahí, te darán la bienvenida las vistas más increíbles de París. La torre de observación en la parte de arriba parece extremadamente pequeña y personal en contraste con las amplias vistas de 75 kilómetros de París.

Si deseas escapar de los empujones para llegar a la parte superior, otra fabulosa manera de experimentar la Torre Eiffel es tomar un elevador privado para el restaurante “Jules Verne” en el segundo nivel y disfrutar de una comida o cena preparada por un chef acreditado con la estrella Michelin.

eiffel4

  Categories:
view more articles

About Article Author

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment