Leyendas y realidad en Mont Saint Michel

julio 03 12:36 2013 Print This Article

La abadía de Mont Saint Michel es una de las estructuras legendarias de Francia, repleta de relatos fantásticos, leyendas y hermosos paisajes, una combinación imperdible para cualquier tipo de viajero ya que se combinan una historia extensa, leyendas, misterios y una ubicación increíble en medio de Normandía.

La abadía de Saint Michel fue erigida sobre el llamado Monte Tumba. Así se lo conocía en el siglo IV cuando, debido a la leyenda de una aparición del arcángel San Miguel, se decidió construir una abadía consagrada a la figura religiosa.

En el año 708 se construyó la abadía y solo pasó un año hasta que una temporada de fuertes lluvias causó una inundación que dejó totalmente aislada la abadía del resto de los territorios. El nivel del mar subió de tal modo que la abadía de Saint Michel se convirtió en una fortaleza natural casi inexpugnable.

Hoy las subidas de la marea se siguen dando, dos veces por día. La velocidad con la que la marea sube y baja es tal que podría alcanzar a un caballo al galope según cuentan los habitantes de las cercanías. Desde el campanario de la abadía siempre advierten del crecimiento de la marea para evitar accidentes.

Vía: Normandie-tourisme

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.