Los Alpes Franceses

by jb | 4 septiembre, 2012 3:00 pm

[1]

En la maravillosa región del Ródano-Alpes Nos podemos encontrar con el bucólico paisaje que rodea el lago Negro, que es el lago natural de origen glacial, de mayor importancia y tamaño en el legendario país que es, Francia. Este lago es de un gran valor ecológico y un verdadero patrimonio natural de la región.

Es uno de los destinos turísticos más visitados al año, tanto por viajeros franceses como por visitantes de todo el mundo, y esto se debe no sólo a la belleza del paisaje, también tiene que ver que es un centro de deportes al aire libre, como el windsurf. Otra atracción son los cruceros que salen de Le Bourget-du-Lac o Aix-les-Bains en verano.

Otro de los maravillosos lagos glaciares alpinos, es el que se encuentra en Alta Saboya que posee 18.000 años de formación a partir del deshielo de los grandes glaciares. Éste, es el segundo lago más grande de Francia, después del Lac du Bourget. Su fama se debe a su belleza, recordado por el cuadro, El Lago Azul, de Paul Cezanne. Su transparencia y por ser uno de los lagos que se ha mantenido sin ser contaminado, a pesar de ser muy turístico y un lugar elegido para la práctica de deportes acuáticos.

Vía: Elrinconsnowboarder[2]

Endnotes:
  1. [Image]: http://inspiradoenfrancia.com/wp-content/uploads/2012/09/alpes-franceses.jpg
  2. Elrinconsnowboarder: http://www.ojovolador.com/es/mira/galerias/imagenes_2003/cameron.jpg

Source URL: http://inspiradoenfrancia.com/los-alpes-franceses/