Los Piratas Corsarios

Los Piratas Corsarios
noviembre 19 18:40 2015 Print This Article

Los bretones del noroeste de Francia son los viajeros más experimentados de este país, tanto hoy como lo han sido a lo largo de la historia. La famosa ciudad amurallada bretona de Saint Malo, que tenía acceso directo al mar como un importante puerto francés, era hogar de una banda de piratas bravucones conocidos como los Corsarios.

Los Corsarios eran piratas oficiales a quienes el rey les pagaba para perseguir y capturar a barcos mercantes extranjeros. La palabra Corsario en francés significa curso o carrera y cada uno recibía una carta del rey que legitimaba sus actos ante las cortes francesas. Sin embargo, si estos hombres eran atrapados en actos de piratería por barcos extranjeros ¡serían condenados a la horca!

pirates2

Los piratas llegan a Saint Malo

Durante la Edad Media, en el año 1144, el Obispo Jean de Châtillon convirtió a Saint Malo en un refugio de ladrones y bribones. En el siglo XIV los mercaderes y los propietarios de los barcos aprovecharon al máximo el estatus de puerto libre de la ciudad. Durante ese tiempo, Corsarios como Robert Surcouf, René Duguay-Trouin y Jeanne de Montfortcambiaban el curso de la historia en alta mar con leyendas sobre su galantería y caballerosidad. Para 1856, todos los países de Europa incluidos en el Congreso de Viena declararon fuera de la ley su existencia.

Durante la Edad Media, cuando los Corsarios estaban en su apogeo, un tercio de cualquier botín capturado de barcos extranjeros era entregado al rey de Francia y esto debilitaba seriamente a sus enemigos, a la vez que aumentaba sus tesoros. El que más padecía era el rey de Inglaterra.

 

pirates

Saint Malo hoy día

Cuando se visita Saint Malo en nuestros días, se observa que los piratas han sido reemplazados por la mayor concentración de restaurantes de pescados y mariscos de Europa. El cercano pueblo de Cancale abastece a Saint Malo de los mejores ostiones de la región.

Si camina alrededor de la antigua ciudad amurallada, asegúrese de visitar el Château de Saint Malo, y disfrute la vista de las pequeñas marinas llenas de barcos pesqueros y yates. Saint Malo es una ciudad que inspiró a los Corsarios a convertirse en leyendas de la historia naval con sus proezas. Para quienes aman la historia del mar, Saint Malo es el sitio por visitar mientras disfruta la mejor comida a base de productos del mar de Europa.

pirates - Saint Malo

  Categories:
view more articles

About Article Author

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.