Museo de Bellas Artes de Rouen

marzo 15 19:03 2014 Print This Article

Rouen es la capital histórica de Normandía. Una de las ciudades más hermosas de Francia y cada año un centro turístico que crece y amplía su alcance entre viajeros de todas partes del mundo. Artistas de diferentes disciplinas han utilizado las calles y escenarios de Rouen como inspiración y por eso el Museo de Bellas Artes de la ciudad está entre los más reconocidos de Europa.

Su pinacoteca ofrece una gran colección de obras creadas entre los siglos XV y XX. El museo fue creado por decreto en Septiembre del 1801. La revolución francesa permitió la gran ampliación de su colección, el cierre de muchos templos propició que el museo llenará sus depósitos con todo tipo de piezas, a tal punto que en 1880 hubo que trasladar el edificio a uno más grande. El museo de Rouen funciona desde ese año en el complejo actual.

En 1992 se llevaron a cabo algunas tareas de remodelación. Hay un total de 60 salas con algunas de las colecciones públicas más importantes y bellas de toda Francia. Para los amantes del arte, un paseo por las colecciones y muestras de Rouen ayudará a viajar en el tiempo y recorrer una amplia colección de pinturas, técnicas y temáticas.

Ideal para visitar en familia o con amigos. Una colección enorme y variada con cientos de alternativas para disfrutar de lo mejor del arte europeo.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment