Museo del Louvre

Museo del Louvre
noviembre 19 18:25 2015 Print This Article

El Louvre es un monumento a la historia de Francia. Es el museo de arte más visitado del mundo. Contiene 35,000 piezas de arte, dentro de un espacio de 65,000 metros cuadrados y se encuentra en el extremo del famoso Eje Histórico de ocho kilómetros, que incluye La Défense, la avenida de Los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo.

Situado en la ribera derecha del Sena, el museo de hecho se encuentra dentro del Palacio del Louvre, construido por Francisco I en 1546, en celebración de la arquitectura del Renacimiento. El museo se abrió al público en 1793, un año después de la Revolución Francesa, y contiene el rico y reconocido legado artístico de Francia.

Con el paso de los años varios soberanos de Francia añadieron su legado al Louvre, con la más reciente adición, en 1989, de la pirámide de cristal encargada por Francois Mitterrand. Esta adición proporcionó más sitios de acceso y luz natural al centro de recepción del museo que se encuentra bajo ella. Al igual que la Torre Eiffel, cuando se construyó generó una enorme controversia.

Louvre

Obras de arte en el Louvre

Visitar el Louvre y ver todos sus tesoros tal vez requeriría muchas vidas. Sería comparable con lo que sucede con la colección de arte del Vaticano en Roma. Además, la mayoría de las piezas del museo se mantienen fuera de la vista del público en los sótanos del Louvre. ¿Por qué no tomar un acelerado tour de 90 minutos del museo para ver las pinturas más famosas, como la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, u otras obras de artistas como Renoir, Rembrandt, Rubens, Ticiano, Poussin y David?

También podrás observar una increíble colección de esculturas, que incluye obras como la Victoria Alada, de Samotracia y la Venus de Milo. El Louvre también alberga objetos de arte y hallazgos arqueológicos adquiridos en las poderosas campañas de Francia en el extranjero.

Louvre2

El Louvre ha generado muchos debates durante su historia y tal vez el más famoso ocurrió cuando la Mona Lisa fue robada en 1911 por el italiano Vincenzo Peruggia. Peruggia, que era empleado del Louvre, puso la pintura bajo su abrigo y salió caminando fácilmente del museo sin ser detectado.

Para no tener que hacer largas filas y ver algunas de las obras más famosas antes de que llegue la multitud, compra tu boleto antes de que el museo abra y llega a la entrada Carrousel a las 8:30 a.m. Una vez adentro tendrás tiempo suficiente y pocas distracciones para poder en verdad apreciar la magnitud de las piezas exhibidas en el Louvre.

Louvre3

  Categories:
view more articles

About Article Author

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment