Palacio de Versailles

Palacio de Versailles
noviembre 19 18:22 2015 Print This Article

El Palacio de Versalles, considerado el símbolo del poder de la monarquía francesa, se localiza a 20 kilómetros al suroeste del centro de París. Luis XIV se mudó de París a Versalles en 1782 y comenzó uno de los más famosos periodos de la monarquía francesa, en lo que se conoció como la Corte de Versalles.

Construido en sus orígenes como un pabellón real de caza, se amplió para convertirse en uno de los palacios más grandes de Europa y es un escaparate para los artistas y artesanos franceses de su época. Este pequeño pueblo se convirtió en el hogar de miles de cortesanos y de la gente que trabajaba y los mantenía.
versailles2

Bajo el reinado de tres monarcas, Versalles fue transformado después de que campañas sucesivas de guerra trajeron ingresos extra para los bolsillos reales. Algunas de sus instalaciones mejor conocidas son los aposentos privados del rey, los aposentos privados de la reina, el Salón de los Espejos, la Capilla de Versalles y la Ópera del Palacio. En sus jardines, famosos en el mundo entero, y sus zonas circundantes, hay muchos otros edificios interesantes, como el Petit Trianon, donde María Antonieta residía para mantener su privacidad lejos de la concurrida corte.

versailles3

Se creó la meticulosa etiqueta de la corte para aquellos que deseaban reunirse con el monarca, y esto fue copiado por otras familias reales de Europa. Si alguien quería hablar con el rey, no se les permitía tocar a la puerta; más bien, tenían que arañarla hasta que el rey los dejara entrar. Muchos cortesanos se dejaban una uña más larga para que los oyeran.

Hasta que Luis XVI fue forzado a marcharse en 1789 en aras de su seguridad debido al inicio de la Revolución Francesa, el Palacio de Versalles era el corazón absoluto de la monarquía francesa.

versailles

En 2007 arrancó una profusa restauración del Palacio de Versalles y ya los edificios muestran su belleza original. Lo mejor será dedicar por lo menos un día para disfrutar el palacio y sus amplios jardines. Hay también un servicio de tranvía para permitirte ver más de estos hermosos jardines.

  Categories:
view more articles

About Article Author

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment