Pere-Lachaise, el cementerio en el corazón de París

by jb | 15 julio, 2013 9:04 am

El cementerio más grande y famoso de París se llama Pere-Lachaise y es uno de los cementerios urbanos más importantes a nivel mundial. En su extensión descansan numerosas personalidades, como Jim Morrison, Oscar Wilde y Maria Callas, entre otras.

A diferencia de lo que muchos creen, los cementerios no son atractivos solamente para los cultores de la estética y las creencias góticas, también turistas de otros estilos pasean por los cemeterios ya que en su interior descansan diferentes historias increíbles sobre sus personalidades, y ni hablar de los relatos de fantasmas.

La necrópolis de Pere-Lachaise fue obra de Alexandre Théodore Brongniart. En 1804 Napoleón Bonaparte le ordenó diseñar el cementerio y al tiempo también se crearían la capilla y la entrada principal, pero estas dos últimas partes fueron pensadas por Étienne-Hippolyte Godde.

El 21 de mayo de 1804 abre las puertas por primera vez el imponente cementerio donde con el tiempo se depositarían los restos de diferentes personalidades de Francia y el mundo. Al estar alejado del centro de la ciudad en ese entonces, los ciudadanos tardaron en aceptar el cementerio, pero a medida que se trasladaban los restos de grandes personalidades empezó a convertirse en uno de los símbolos de París.

Vía: Pere-Lachaise[1]

Endnotes:
  1. Pere-Lachaise: http://www.pere-lachaise.com/

Source URL: http://inspiradoenfrancia.com/pere-lachaise-el-cementerio-en-el-corazon-de-paris/