Recordando a los difundos en La Toussaint

febrero 24 12:00 2014 Print This Article

Samhain es una festividad religiosa que se llevaba a cabo en noviembre en territorio de Gran Bretaña, Irlanda y la Galia. Se trataba de una celebración en honor a los difuntos y los monjes católicos decidieron conservarla dando origen a la Fiesta de Todos los Santos.

La antigua celebración de Samhain era un día único en que los vivos podían comunicarse con sus muertos. Se los honraba con banquetes y rituales donde los druidas transmitían los mensajes y saludos. Esta tradición estaba tan arraigada que sobrevivió en lugares aislados, y se convirtió en La Toussaint (Todos los Santos).

En Francia se celebra los días 1 y 2 de noviembre y la tradición consiste en adornar los sepulcros con diferentes flores. También se iluminan las tumbas con faroles artesanales que ha sido una evolución de las velas que se encendían antes del siglo XIX.

La celebración de La Toussaint se divide en todos, el Dia de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de Todos los Difuntos (2 de noviembre). El primer día es fiesta nacional en Francia y se honra a los fallecidos en una oración en la iglesia. El segundo día no es fiesta, pero se suelen realizar actos de conmemoración para aquellos que ya no están.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment