Vannes

Vannes
noviembre 19 18:42 2015 Print This Article

Vannes es una ciudad fascinante fundada hace 2,000 años, asentada en el glorioso Golfo de Morbihan en la costa sur de Bretaña. La ciudad está rodeada de 365 pequeñas islas. La ciudad misma creció debido a su bahía natural, donde prosperaron los Vénètes, que eran pescadores y marineros.

Vannes es una ciudad amurallada con siete portales que permitían a los comerciantes entrar debajo de sus baluartes. La ciudad se encontraba en una ubicación estratégica de primera, y su arquitectura refleja su importancia defensiva para la región.

Durante el siglo XVII, el parlamento de Bretaña tuvo su sede aquí y hubo una racha de nuevas construcciones que ayudó a la ciudad a albergar a sus funcionarios gubernamentales. La ciudad era exportadora de cereales, hierro y miel de Morbihan y su población creció desmesuradamente debido a su prosperidad.
vannes1

Lugares por visitar en Vannes

Los lugares por visitar aquí son el museo de arqueología, situado en el Château Gaillard, la Torre Connétable, del siglo XV, y la exhibición de Beaux-Arts (Bellas Artes) en el Museo Cohue. La arquitectura es una mezcla, desde casas de madera pintada de colores con mimbre y yeso, hasta los más impresionantes edificios gubernamentales con paredes de granito y techos de pizarra.

Los miércoles y los sábados, el mercado de la Place des Lices se extiende por la ciudad y hay algunos excelentes restaurantes y tiendas que se ocultan en un barrio populoso de calles empedradas. Si te gusta caminar o pescar, hay reservas cercanas como Trédion donde podrá caminar con tranquilidad junto a sus ríos o estanques. Esta zona es ideal para aquellos a quienes les gusta pasear, pescar y viajar en barco.

vannes2

Si dispones de tiempo, viaja por las islas en un barco pequeño y observa con cuidado buscando las sirenas de las que la comunidad adoradora del mar habla en los bares de la localidad. Compra una docena de ostiones en el mercado y ordena una botella fría del vino blanco local en un bar callejero. Vannes es una gran ciudad para relajarse y sus calles te harán bajar el ritmo y disfrutar el tiempo que se pasa allí.

  Categories:
view more articles

About Article Author

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.